Navegación de Recursos, Servicios Educativos y Cuidado de Niños, Servicios de Apoyo General

ELPASO Movement

Engaged Latino Parents Advancing Students Outcomes (ELPASO) ayuda a los padres líderes a mejorar sus comunidades y a establecer puentes entre la comunidad latina y los distritos escolares locales. ELPASO ayuda a familias latinas asegurar que sus hijos sean exitosos, al divulgar información relevante sobre servicios y recursos locales, facilitar el acceso a internet, facilitar acceso a herramientas y actividades de aprendizaje en línea, entre otros servicios. Las coordinadoras bilingües de ELPASO conectan a familias latinas con recursos de la educación temprana. También están reclutando nuevos padres lideres para enseñar a otros padres latinos cómo asegurar la preparación académica de sus hijos/as.

A través de dos programas, ÉXITO y VOZ, ELPASO crea una red de padres líderes que comparten su experiencias, habilidades, y conocimiento con la comunidad.

Propósito del programa ELPASO Éxito: Dar a padres de familia el conocimiento y las habilidades necesarias para apoyar a sus hijos antes de que empiecen el kindergarten y compartir dichos conocimientos con la comunidad.

ELPASO VOZ: es un grupo de padres que tiene el objetivo de organizar a la comunidad, utilizando su liderazgo para el mejoramiento de Boulder, Longmont, y Lafayette. Este programa, con el apoyo de la organizadora de la comunidad, está centrado en el liderazgo comunitario y el bienestar familiar.

Página de contacto de ELPASO donde encontrará el nombre, correo electrónico, y el número de contacto de la coordinadora que corresponde a su comunidad.

Respuesta ante COVID-19 

Durante esta crisis, ELPASO está trabajando con familias latinas para mantener el vínculo entre la comunidad latina, los distritos escolares del Valle de Boulder y del Valle de ST. Vrain, y recursos económicos y servicios humanos de la siguiente manera:

  • Asegurar que reciban comunicaciones relevantes sobre servicios locales, desde comida hasta aparatos tecnológicos como Chromebooks
  • Facilitar acceso al internet
  • Facilitar acceso a herramientas y actividades gratuitos de aprendizaje en línea
  • Conectarse remotamente, para que las personas no se sientan solas
  • Continuar programas, los cuales actualmente se llevan a cabo en línea, para asegurar que los niños no se queden atrás
Teléfono — Teresa Garcia: 303-817-9591
Email — tere@elpasomovement.org, Correo electrónico general: elpaso@elpasomovement.org
Contacto — Teresa García: Directora Ejecutiva Bilingüe
Tipo de documentación requerida — Ninguna
¿Otra documentación necesaria? — N/A
¿Idioma disponible? — Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? — No
¿Limite de Participantes? — No

¿Cómo aplicar?

Vaya a la página de contacto y comuníquese con la coordinadora bilingüe que le corresponda

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19