Servicios Educativos y Cuidado de Niños, Servicios de Apoyo General

Biblioteca Pública de Boulder

La biblioteca pública de Boulder ofrece varios servicios de educación, incluyendo Apoyo Tecnológico Virtual personalizado por parte de voluntarios y personal. Incluso, para inmigrantes ofrecen un programa de conversaciones en Inglés para que aquellos que necesiten practicar hablando y escuchando en un ambiente amigable e informal in a friendly and informal. Actualmente las conversaciones en inglés se llevan acabo por Zoom.

La Biblioteca está proporcionando ayuda gratuita para deberes escolares y tutoría. Este programa, llamado Brainfuse (página sólo disponible en inglés), empezó al comienzo de 2021 con el propósito de ayudar específicamente a padres y cuidadores que no pueden ayudar a sus hijos con los deberes. 

Cambios de servicios en la biblioteca principal durante el Nivel de Riesgo Amarillo de COVID:

  • El segundo piso está abierto para acceso a computadoras
  • El primer piso está abierto, con límites, a búsqueda de colección, pedidas de autoservicio, y uso de internet e impresora express

Programa de la Biblioteca de entrega a domicilio

    •  ¿Usted o alguien que usted conoce no puede salir de casa debido a una discapacidad, edad, enfermedad o al COVID-19? Deje que la Biblioteca Pública de Boulder le entregue libros y otros materiales directamente en su puerta. Llene la solicitud para asegurarse de que califica y lo emparejaremos con un voluntario capacitado.
    • ¡Corre la voz a tus vecinos también! Después de completar la solicitud (sólo disponible en inglés en línea), se comunicarán con usted cuando haya un voluntario disponible, generalmente dentro de dos o tres semanas.
    • Preguntas? Comuníquese con Christine Burke 

Horario de la biblioteca principal y el centro de llamadas

Acceso designado para personas en riesgo:

  • lunes – jueves: 9 – 10 a.m.
  • para personas de 60 años o más y en riesgo

Horario regular

  • lunes – jueves: 10 a.m. a 7 p.m.
  • viernes – domingo: 12 a 5 p.m.

El personal de la biblioteca le puede asistir con asesoría técnica para el uso de computadoras y dispositivos digitales,  el uso de aplicaciones y plataformas digitales para video conferencias, entre otros servicios. Proporcionan hotspots que se pueden tomar prestados de la biblioteca. Si le interesa tomar prestado un hotspot sin costo, llame por teléfono.

Para registrarse para obtener una tarjeta de biblioteca, vaya a este formulario

Otros enlaces a diversos programas de la Biblioteca se pueden encontrar a continuación (la mayoría de las páginas de internet, están en inglés, pero cuentan con personal bilingüe):

Para acceder a servicios de apoyo a la comunidad, oprima AQUÍ

Para asesoría tecnologica, oprima AQUÍ

Educación y GED, oprima AQUÍ

Para acceder a diversos recursos de aprendizaje en línea, oprima AQUÍ

Para conocer los servicios disponibles en la biblioteca, oprima AQUÍ

Teléfono — 303-441-3100, Programa de Entrega a Domicilio, Christine Burke: 303-441-3098, Programa Brainfuse: 866-272-4638
Email — cooperc@boulderlibrary.org, programa Brainfuse: info@brainfuse.com
Contacto — Celine Cooper: Especialista en Programas Bibliotecarios de Alcance Comunitario
Tipo de documentación requerida — Otra
¿Otra documentación necesaria? — Para recibir una tarjeta de biblioteca se requiere identificación con foto y comprobante de domicilio de Colorado. Llame por teléfono para averiguar sobre los requisitos de solicitud de tarjeta para jóvenes.
¿Idioma disponible? — Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? — No
¿Limite de Participantes? — Si

¿Cómo aplicar?

El formulario de solicitud para una tarjeta de biblioteca está solamente en inglés; requiere nombre, dirección, fecha de nacimiento, número telefónico y correo electrónico. También el formulario en línea del programa de entrega a domicilio sólo está disponible en inglés. Llame por teléfono para acceder a los servicios y para más información en español.

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19