fbpx

Navegación de Recursos, Servicios de Apoyo General, Servicios de Comida, Servicios Médicos, Servicios Para Adultos Mayores

La Agencia de Servicios para Adultos Mayores de Boco

La Agencia de Servicios para Adultos Mayores  del Condado de Boulder (AAA) trabaja con personas de 60 años o más para conectarles a recursos y proporcionan servicios inclusivos que promueven la salud, independencia, y dignidad. Cuentan con personal bilingüe que proporcionan información, educación, y servicios como navegación de recursos, Asesoramiento de Medicare, entrega de comida, asesoramiento nutricional, y clases de salud y bienestar para el envejecimiento. Sirven a adultos con 60 años o más, cuidadores de familia, veteranos, y personas discapacitadas con Medicare.

También proporcionan asistencia financiera para personas que necesitan ayuda con el pago de la renta, hipoteca, servicios públicos, etc., un Programa de Subvención Dental para Mayores de Edad que NO tienen cobertura dental (incluyendo Medicaid), el programa Connect for Tech (Conectarse a la Tecnología) ayuda a adultos mayores conseguir tablets o Chromebooks, además de un tutor de tecnología y apoyo de corto plazo para pagar por internet.

Algunos de los programas varían por ubicación, por ejemplo, varios de los servicios no están disponibles para personas que viven en las zonas de montaña por problemas de accesibilidad.

Asesores Bilingües de Medicare

Los consejeros de Medicare proporcionan información gratuita sobre la inscripción, planes, beneficios y los costos de Medicare, incluyendo orientación imparcial para comparar e inscribirse en planes de medicamentos recetados (Medicare Parte D), planes de ventaja (Medicare Advantage) e información sobre planes de seguro suplementario (Medigaps). También proporcionan orientación en el proceso de apelación e información sobre los recursos para obtener ayuda financiera con los primos relacionados con Medicare.

  • Medicare Cafecitos

La Agencia de Servicios para Adultos Mayores presenta “Medicare Cafecitos” ofrecidos por medio del programa de Medicare del Condado de Boulder cada tercer Lunes del mes. Participe con AAA todos los meses via Zoom o por conferencia telefónica para conversar sobre sus preguntas del Medicare y otros temas, como la prevención del fraude y las clases de bienestar.

Información general y de inscripción en los Medicare-Cafecitos_2021

Programas de Salud y Bienestar de AAA

La agencia también proporciona clases de salud y bienestar en español que ayudan a mantener la capacidad de vivir una vida saludable e independiente. Las clases son gratis para personas de 60 o más que viven en el Condado de Boulder.

Conversaciones Frescas es una oportunidad gratuita para vincularse con otros adultos mayores con el fin de mantener conversaciones amigables centradas en la educación sobre la nutrición. Acompáñenos desde la comodidad de su hogar para participar en una conversación divertida que le ayudará a aprender sobre cómo mantener su salud e independencia. Esta conversación se lleva a cabo una vez al mes y se enfoca en el tema de salud actual, ofreciendo consejos prácticos y soluciones sensibles a los problemas cotidianos que se interponen en lo que la mayoría de las personas quieren hacer: ¡vivir bien y comer bien!

Tomando Control de su Salud: Caja de Herramientas

Las condiciones de salud como la diabetes, las enfermedades cardíacas, las enfermedades pulmonares, la hipertensión, el cáncer o la depresión pueden complicar la vida y hacer que actividades simples sean difíciles o incluso imposibles. Afortunadamente, hay cosas que se pueden hacer para mejorar la salud y aliviar los síntomas de una condición crónica. El cursoTomando Control de suSalud se desarrollo a partir de la investigación realizada en la Universidad de Stanford e incluye temas como: establecimiento de metas, resolución de problemas, técnicas para reducir el estrés, el dolor y la fatiga, cómo hacer selecciones de alimentos más saludables, consejos para aumentar la actividad física y más.

Este programa es gratuito y a su propio ritmo para adultos 60+. Se reúne en una conferencia telefónica, una vez a la semana por una hora.

Cada miércoles, 26 de mayo – 30 de junio

4 p.m. – 5 p.m.

Línea de Recursos de AAA – Proporciona servicios de navegación de recursos.

WEB PAGE
  • Más Información

Teléfono - Línea de Recursos de AAA: 303-441-1617, Línea de Asistencia: 303-441-3774, Para Asesoramiento de Medicare: 303-678-6113

Contacto - Karen Herrera - Asesora bilingüe de Medicare, Nina Christensen - Coordinadora bilingüe de programas de bienestar y salud, Roberto Rivero - Navegador Bilingüe de Recursos

Tipo de documentación requerida - Ninguna
¿Otra documentación necesaria? - No solicitan ningún tipo de documentación o comprobante de ciudadanía. Los servicios son gratuitos para los adultos de 60 años o más.
¿Idioma disponible? - Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? - No
¿Limite de Participantes? - No

¿Cómo aplicar?

Llamar al número o enviar un correo electrónico correspondiente.

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19