fbpx

EFAA

EFAA (Asociación de Asistencia a las Emergencias de la Familia): Sirve a personas que viven en la Ciudad de Boulder y en las comunidades de zonas de montaña del Condado de Boulder. Como parte de la respuesta ante la COVID-19, existe un fondo para apoyo financiero al que todas las personas pueden acceder hayan recibido o no apoyo por parte de EFAA durante el año pasado. El fondo actual será de un máximo de $600 para individuos y de $1,000 para hogares con niños. Actualmente EFAA está recibiendo un promedio de 60-70 llamadas telefónicas al día. Con este volumen y para ser capaces de atender a las personas lo más rápido posible, solicitamos a quienes llamen que dejen un mensaje con sus datos y número de teléfono. La oficina se comunicará con ustedes en un lapso de 24 a 48 horas, aproximadamente. Hemos dedicado gran parte del personal a responder llamadas.

Por la seguridad del personal y de los participantes, estamos evitando la necesidad de entregar o recoger documentos, por lo que solicitamos a las personas que, si pueden, tomen fotos o escaneen los documentos clave necesarios para el trámite, para que puedan enviarlos mediante texto o correo electrónico. Si eso no es posible, se buscarían otras maneras.

Se está haciendo un sondeo inicial telefónico sobre el impacto de COVID, la urgencia, el acceso o no a las ayudas por desempleo, etc. para identificar aquellos con mayor riesgo de desalojo o con falta de recursos. Por ejemplo, si usted vive en una vivienda de BHP, puede que sea posible recalcular la renta adeudada, en tal caso sería recomendable hacer esto primero para reducir la cantidad que necesitaría de ayuda para la renta.
Normalmente, se envía el cheque directamente al casero/dueño de la propiedad. Le solicitarán que le pida a su casero que confirme haber recibido el cheque con la ayuda. Hay algunas excepciones en que el cheque se envía al inquilino, quien lo entrega al dueño de la propiedad o casero.

——————

Sobre ayuda alimentaria: Para proteger la salud de la comunidad, el Banco de Alimentos de EFAA permite que los participantes elijan sus productos y a la vez mantiene los protocolos de seguridad del COVID-19. Cuando usted llegue, se le entregará un formulario de papel con los productos disponibles en el banco de comida de EFAA. Usted llenará el formulario para elegir los artículos que necesite o prefiera. Un voluntario o personal de EFAA empacará los artículos que usted ha solicitado y se los entregará en bolsas. Horario del Banco de Alimentos en 1575 Yarmouth Ave. Boulder, CO 80304:

 Lunes: 12:30 a 4:30 p. m.

 Martes: 12:30 a 4:30 p. m.

 Miércoles: 12:30 a 4:30 p. m.

 Jueves: 2:00 a 6:00 p. m.

 Viernes 12:30 a 4:30 p. m.

El Banco de Comida de EFAA también estará abierto el último Sábado de cada mes de 9:30 am a 12:30 pm. No es necesario hacer una cita para utilizar el banco de alimentos. Las familias elegibles pueden visitarlo una vez por semana. Al llegar, se le pedirá nombre, fecha de nacimiento, código postal y número de teléfono. Las evaluaciones de alimentos tienen ahora una validez de 6 meses y no son necesarias para recoger comida.

Por el momento, las citas en persona están canceladas, pero se pueden hacer consultas por teléfono para información sobre otros recursos de apoyo a las familias, como ayudas para la renta y los servicios públicos.

¿Tipo de documentación requerida? — Otra
¿Otra documentación necesaria? — Documentos clave: contrato de arrendamiento, identificación, comprobante de ingresos
¿Idioma disponible? — Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? — No
Tipo de Servicio — Servicios de Comida, Servicios de Vivienda, Servicios Financieros
¿Limite de Participantes? — No
¿Idioma? — Español, Inglés
¿Cómo aplicar? — Los participantes que necesiten ayuda deberán llamar a la recepción de EFAA, al 303-442-3042, para ver si son elegibles para recibir ayuda y hacer una cita. Todas las citas pueden ser realizadas por teléfono. El personal de EFAA le devolverá la llamada por teléfono. Por favor, asegúrese de que la recepción tenga su número de teléfono actualizado. Para servicios para familias que viven en las zonas de montaña, llame al 720-422-7813.

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19