Servicios de Comida, Servicios de Vivienda, Servicios Financieros, Servicios Educativos y Cuidado de Niños

EFAA

La Asociación de Asistencia de Emergencias para las Familias (EFAA), está ayudando a personas que viven en la ciudad de Boulder y en las zonas de montaña del Condado de Boulder que han sido afectadas por el coronavirus con asistencia financiera y de comida. Si le han ayudado antes, es posible que califique para recibir ayuda adicional.

Debido a la pandemia de COVID-19, todas las citas para asistencia financiera serán realizadas por teléfono.

Programa de Vivienda de EFAA

El Programa de Vivienda de EFAA apoya a familias con niños menores de 18 años que están en riesgo de perder su hogar. EFAA intenta ayudar a la mayor cantidad de familias posible, pero la asistencia depende de la cantidad de unidades disponibles. Si quiere aprender más sobre el programa y saber si cualifica, llame a la recepción de EFAA.

Más información sobre el programa de vivienda de EFAA

Asistencia Financiera

Ofrecemos asistencia financiera para necesidades esenciales para ayudar a familias a estabilizarse y prevenir que personas vivan sin hogar.

La asistencia financiera directa está disponible en forma de pagos directos a proveedores de servicios, para familias que reúnen los requisitos y viven en la Ciudad de Boulder y en las comunidades de zonas de montaña del Condado de Boulder, ayudando a cubrir* cosas que incluyen:

  • Depósitos o pagos de arriendo / hipoteca para la vivienda
  • Impuestos o gravámenes de casas móviles
  • Asistencia de pago de facturas de servicios
  • Futuros gastos menores por servicios médicos, dentales, o relacionadas a la visión

*Las cantidades de asistencia pueden variar.

Más información sobre los servicios de asistencia financiera de EFAA

Asistencia Alimenticia durante COVID-19

El banco de comida de EFAA está abierto los lunes, martes, miércoles, y viernes, de 1:00 a 4:30, y los jueves de 1:00 a 6:00. Horario del banco de alimentos para sábados específicos.

Las personas que viven en la Ciudad de Boulder y en las Comunidades de Zonas de Montaña del Condado de Boulder, con acceso a una cocina, podrían reunir los requisitos para recibir comida de nuestro banco de comida. No es necesario hacer una cita para recibir comida de nuestro banco de comida. Las familias que reúnen los requisitos pueden visitar el banco de comida una vez por semana. 

EFAA está usando un sistema de menú para permitir a los participantes escoger los productos de comida que necesitan, mientras se mantiene el distanciamiento social. Haga clic aquí para aprender cómo funciona.

Más información sobre el banco de comida de EFAA.

Programa de Niños

Debido al coronavirus, el Club de Niños y las actividades de excursión en persona de EFAA han sido canceladas hasta próximo aviso. EFAA está trabajando para proporcionar actividades virtuales para niños, para ayudar a niños y a familias a mantenerse activos durante el verano.

Más información sobre el programa de niños.

Citas

Comuníquese con la recepción para hacer una cita. Más información sobre hacer una cita con un representante de EFAA

Teléfono — Recepción de EFAA: 303-442-3042, Para Residentes de Comunidades de Zonas de Montaña del Condado de Boulder: 720-422-7813
Email — info@efaa.org
Contacto — N/A
Tipo de documentación requerida — Otra
¿Otra documentación necesaria? — Verifique la información de elegibilidad en los enlaces o comuníquese por teléfono, si necesita información adicional en español.
¿Idioma disponible? — Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? — No
¿Limite de Participantes? — Si

¿Cómo aplicar?

Las personas que viven en la Ciudad de Boulder deberían llamar a la recepción de EFAA, para ver si son elegibles para recibir ayuda y para hacer una cita. / Para servicios para familias que viven en las zonas de montaña, llamen al número indicado..

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19