fbpx

Servicios de Comida, Servicios de Vivienda, Servicios Educativos & Cuidado de Niños, Servicios Financieros

EFAA

La Asociación de Asistencia de Emergencias para las Familias (EFAA) es una organización sin fines de lucro ubicada en Boulder, Colorado que proporciona servicios de estabilización, programas innovadores, y defensa transformativa para fortalecer a familias y crear una comunidad próspera. EFAA proporciona comida, asistencia financiera, vivienda para familias, y administración de casos de apoyo para que las familias prosperen.

El Programa de Vivienda de EFAA apoya a familias con niños menores de 18 años que están en riesgo de perder su hogar. EFAA intenta ayudar a la mayor cantidad de familias posible, pero la asistencia depende de la cantidad de unidades disponibles. Si quiere saber más sobre el programa y ver si califica, llame a la recepción de EFAA.

Más información sobre el programa de vivienda de EFAA

La Asistencia Financiera para Necesidades Esenciales es proporcionada por EFAA para ayudar a familias a estabilizarse y prevenir que personas vivan sin hogar.

La asistencia financiera directa está disponible en forma de pagos directos a proveedores de servicios, para familias que reúnen los requisitos y viven en la ciudad de Boulder y en las comunidades de zonas de montaña del Condado de Boulder, ayudando a cubrir* pagos que incluyen:

  • Depósitos o pagos de arriendo / hipoteca para la vivienda
  • Impuestos o gravámenes de casas móviles
  • Asistencia de pago de facturas de servicios
  • Futuros gastos menores por servicios médicos, dentales, o relacionadas a la visión

*La cantidad de asistencia puede variar.

Más información sobre los servicios de asistencia financiera de EFAA

Comité Consultivo de Participantes (PAC)

PAC se enfoca en apoyar a los programas y servicios de EFAA, al reconocer la diversidad en la comunidad, construir conexiones y capacidades de liderazgo, y formar iniciativas informadas por los participantes. Algunas de las responsabilidades esenciales de los participantes de PAC incluyen:

  • Contribuir al diseño, implementación, seguimiento y evaluación de los programas de EFAA.
  • Contribuir a mejorar las competencias culturales y de respuesta de los servicios, de la comunicación y del entorno organizativo de EFAA.
  • Buscar desarrollar habilidades de liderazgo y organizacionales y oportunidades para los participantes actuales y anteriores.

Si desea formar parte del PAC, comuníquese con Ana Fernandez Frank: 720-310-0719, ana@efaa.org.

Más información sobre PAC.

Respuesta ante COVID-19

EFAA está ayudando a personas que viven en la ciudad de Boulder y en las zonas de montaña del condado de Boulder que han sido afectadas por el coronavirus con asistencia financiera y de comida. Si le han ayudado antes, es posible que califique para recibir ayuda adicional.

Asistencia Alimenticia durante COVID-19

El banco de comida de EFAA está abierto los lunes, martes, miércoles, y viernes, de 12:00 a 4:30 p.m., y los jueves, de 12:00 a 6:00 p.m. Horario del banco de alimentos para sábados específicos.

Las personas que viven en la ciudad de Boulder y en las zonas de montaña del condado, con acceso a una cocina, podrían reunir los requisitos para recibir comida de nuestro banco de alimentos. No es necesario hacer una cita para recibir comida. Las familias que reúnen los requisitos pueden visitar el banco de comida una vez por semana. 

Las compras se hacen en persona, pero también damos la opción de ordenar sus alimentos por internet: https://form.jotform.com/212168944200046

Más información sobre el banco de comida de EFAA.

Programa de Niños

Se emparejan a las familias que participan en el Programa de Vivienda de EFAA con un/a administrador/a de casos con especialización en menores para apoyo continuo durante toda su estadía.

Los administradores de casos infantiles vinculan a participantes con recursos como cuidado infantil accesible, campamentos de verano, y más.

Debido al coronavirus, el Club de Niños y las actividades de excursión en persona de EFAA han sido canceladas hasta próximo aviso. EFAA está trabajando para proporcionar actividades virtuales para niños, para ayudar a niños y a familias a mantenerse activos durante el verano.

Más información sobre el programa de niños.

Citas

Comuníquese con la recepción para hacer una cita. Más información sobre hacer una cita con un representante de EFAA.

WEB PAGE
  • Más Información

Teléfono - Recepcionistas Bilingües de EFAA: 303-442-3042 (deje un mensaje cuando llame y será contactado/a por la persona correspondiente - puede dejar mensaje en español), Para Residentes de Comunidades de Zonas de Montaña del Condado de Boulder: 720-422-7813

Contacto - N/A

Tipo de documentación requerida - Otra
¿Otra documentación necesaria? - Verifique la información de elegibilidad en los enlaces o comuníquese por teléfono, si necesita información adicional en español.
¿Idioma disponible? - Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? - No
¿Limite de Participantes? - No

¿Cómo aplicar?

Las personas que viven en la Ciudad de Boulder deberían llamar a la recepción de EFAA, para ver si son elegibles para recibir ayuda y para hacer una cita. / Para servicios para familias que viven en las zonas de montaña, llamen al número indicado.

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19