fbpx

Servicios Financieros

El Fondo para los Trabajadores

El Fondo de Los Trabajadores Olvidados (LBWF) es organizado por Impact Charitable, una organización sin fines de lucro (5013c). Este fondo provee becas de $1,000 para trabajadores en Colorado que pueden demostrar pérdida o reducción de trabajo de por lo menos 20 horas/semana por un periodo de 2 semanas o más durante el COVID-19 y que no califican para apoyo de otros programas. Esta es una beca que solo se puede otorgar una vez por solicitante.

Protección de Confidencialidad:  LBWF no compartirá su información identificable personal con ninguna agencia del gobierno. El aplicar a esta beca tampoco tiene riesgo de ser considerado como carga pública.  

Como solicitante del programa de asistencia en efectivo de LBWF, yo certifico que lo siguiente es cierto:

 Atestaciones del solicitante:  Yo certifico que las siguientes declaraciones son verídicas:

  • La información y cualquier documentación que yo proveeré en el proceso de evaluación para la beca será precisa, verdadera y completa
  • Tengo 18 años o más
  • NO soy elegible para el beneficio de seguro de desempleo
  • NO soy elegible para el cheque de estímulo de la Ley Federal CAREs
  • Necesito asistencia en efectivo debido a dificultades financieras como resultado de la pandemia COVID-19

Documentación requerida del solicitante

  1. Identificación válida de gobierno (EUA o extranjero, debe ser un pasaporte emitido por su país, matrícula consular o licencia de conducir de EUA)
  2. Comprobante de empleo:  empleado por lo menos 20 horas por semana por 2 semanas antes de experimentar pérdida de empleo después del 1 de marzo del 2020. (el comprobante puede ser un talón de cheque, formulario de referencia generado por LBWF que es enviado al empleador/supervisor/compañero de trabajo o una carta del empleador (escrita en membrete de la empresa)
  3.  Comprobante de pérdida de empleo/reducción de trabajo:  Actualmente he experimentado una reducción/pérdida de por lo menos 20 horas/semana por 2 semanas o más o estoy actualmente empleado pero he experimentado una pérdida de empleo dentro de los últimos 90 días.  (el comprobante puede ser un talón de cheque, formulario de referencia generado por LBWF que es enviado a un empleado/supervisor/compañero de trabajo o una carta del empleador (escrita en membrete de la empresa)
  4. Criterios Básicos de elegibilidad- trabajadores que han perdido 20 horas o más de trabajo por semana durante la crisis de COVID-19, y que no califican para el Seguro de Desempleo y el Fondo de Alivio Federal.
  5. Agencias locales incluyendo El Centro Amistad, El Comité de Longmont, y ELPASO Movement están asistiendo para conectar y remitir a personas al fondo. Pueden comunicarse con estas agencias para orientación en acceder al fondo.
WEB PAGE
  • Más Información

Teléfono - El Centro Amistad al 303-443-9899, El Comité al 303-651-6125, y ELPASO al 303-817-9591

Contacto - N/A

Tipo de documentación requerida - Otra
¿Otra documentación necesaria? - Criterios Básicos de elegibilidad- trabajadores que han perdido 20 horas o más de trabajo por semana durante la crisis de COVID-19, y que no califican para tanto el Seguro de Desempleo y el Fondo de Alivio Federal.
¿Idioma disponible? - Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? - No
¿Limite de Participantes? - No

¿Cómo aplicar?

Vaya al sitio de internet o comuníquese con las organizaciones comunitarias.

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19