fbpx

Servicios de Apoyo General, Servicios Educativos & Cuidado de Niños

Metropolitan State University

The Immigrant Services Program (El Programa de Servicios para Inmigrantes) de la Universidad de Metropolitan State de Denver es un programa de apoyo académico y social que aspira incrementar la matriculación, retención, y graduación de estudiantes no documentados, DACA, inmigrantes, y refugiados. A través de la asesoría académica, apoyo de aprendizaje del inglés (inglés como segundo idioma – ESL), asistencia con solicitudes de asistencia becaria, y acceso a recursos comunitarios y de la sede universitaria, la misión del programa es abordar a los desafíos y barreras más comunes con respecto a la educación de esta población de estudiantes subrepresentados y marginalizados.

Simultáneamente, el programa aspira a servir como representante de estudiantes indocumentados, beneficiarios de DACA, refugiados, inmigrantes, y que hablan inglés como segundo idioma en el campus, ayudando al personal a apoyar, empatizar con, y efectivamente servir a esta población de estudiantes.

Algunos de los servicios que ofrecen incluyen:

  • Apoyo y Defensa Académica
  • Planificación de Título y Carrera
  • Formularios de asistencia financiera
  • Becas institucionales y privadas
  • ASSET y COF
  • Asesoramiento entre colegas
  • Tutoría personalizada para personas que hablan inglés como segundo idioma
  • Referencias de recursos en el campus
  • Asesoría con el personal de MSU Denver

Para programar una cita con uno de nuestros asesores, por favor comuníquese con el Coordinador del Programa de Servicios para Inmigrantes, Gregor Mieder, o la Especialista en el Programa de Servicios para Inmigrantes, Ariadna Ochoa. También puede programar una cita usando este formulario en línea:

Están ubicados en el 2o piso del Edifico de Éxito Académico Estudiantil (SSB237). Vea el mapa del Campus de Auraria

CASFA

Solicitud en Línea de Asistencia Financiera de Colorado

¿Es elegible para la solicitud?

CASFA es una manera segura y fácil de solicitar asistenica financiera si eres un estudiante de Colorado ASSET (Avanzando a Estudiantes para un Futuro más Fuerte).

Requisitos

Dependiendo de sus circunstancias es posible que necesite la siguiente información o documentos para completar la solicitud de CASFA:

Declaración Federal de ingresos

Los estudiantes dependientes tendrán que entregar una declaración de impuestos (si tuvieron que declarar impuestos) y sus padres. Estudiantes independientes tendrán que entregar información de su declaración de impuestos y de la de su cónyuge, si están casados. Se requieren expedientes de declaraciones de impuestos de año previo (Ejemplo: para el año académico de 2021-2022, entregue expedientes de 2019 tax return transcripts). Es posible que los estudiantes que no declararon impuestos tengan que entregar una carta informando que no declaró impuestos en el sitio de internet del IRS o entregar una declaración firmada explicando por qué ustedes o sus padres no declararon impuestos.

Servicio Selectivo

Los estudiantes masculinos entre las edades de 18 -25 deben registrarse para el Servicio Selectivo. Es posible que tengan que proporcionar una referencia o copia de su carta de reconocimiento de registro.

Solicitud de CASFA

WEB PAGE
  • Más Información

Teléfono - Gregor Mieder: 303-605-5390, Ariadna Ochoa: 303-605-5380

Contacto - Gregor Mieder: Director del Programa de Servicios para Inmigrantes, Ariadna Ochoa: Especialista en el Programa de Servicios para Inmigrantes

Tipo de documentación requerida - Otra
¿Otra documentación necesaria? - Verifique la información de elegibilidad en los enlaces o comuníquese por correo electrónico o teléfono, si necesita información adicional en español.
¿Idioma disponible? - Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? - No
¿Limite de Participantes? - No

¿Cómo aplicar?

Verifique la información en los enlaces o comuníquese por teléfono o correo electrónico para asistencia o información adicional en español

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19