fbpx

Servicios de Vivienda

Proyecto de Defensa frente a Desalojos de COVID-19

The COVID-19 Eviction Defense Project (El Proyecto de Defensa Frente a Desalojos de COVID-19) fue fundado en abril 2020 para responder a las preguntas urgentes sobre vivienda, personas sin hogar, y recuperación comunitaria durante la pandemia del coronavirus. Trabajan para conectar a abogados voluntarios con inquilinos que necesitan asesoría o representación legal, proporcionar orientación para inquilinos en cuanto a la navegación de situaciones difíciles y evaluar el impacto potencial de la crisis de vivienda que está surgiendo como resultado de  la pandemia.

A partir del 1 de enero, 2021, los propietarios sólo tienen que proporcionar 10 días de aviso de desalojo, en vez de 30 días, antes de presentar un desalojo por falta de pago de renta o infracciones de contrato de renta no sustentable. La única moratoria sobre los desalojos vigente es la Moratoria Sobre Desalojos del CDC (Centro de Control y Prevención de Enfermedades), que ha sido extendida hasta, por lo menos (hasta nuevo aviso), el 31 de enero de 2021. ¡La moratoria sobre desalojos del CDC no protege a inquilino automáticamente! Para estar protegido/a, el inquilino debe firmar y proporcionar para su propietario o coordinador de propiedad (y para el tribunal, si se encuentra en procedimientos de desalojo actualmente) una declaración de situación económica problemática debido a COVID-19.

Formulario de Protección contra el desalojo

Formulario para solicitar asistencia legal para vivienda (formulario sólo disponible en inglés)

WEB PAGE
  • Más Información

Teléfono - 720-325-6558

Contacto - Zach Neumann

Tipo de documentación requerida - Otra
¿Otra documentación necesaria? - Verifique la información de elegibilidad en los enlaces o comuníquese por correo electrónico o teléfono, si necesita información adicional en español.
¿Idioma disponible? - Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? - No
¿Limite de Participantes? - No

¿Cómo aplicar?

Verifique la información en los enlaces, complete el formulario de solicitud para asistencia legal, o comuníquese por teléfono o correo electrónico para asistencia o información adicional en español

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19