fbpx
Navegación de Recursos, Servicios de Comida, Servicios Médicos, Servicios de Apoyo General

Salud Pública del Condado de Boulder

Boulder County Public Health / Salud Pública del Condado de Boulder

Nuestra Misión

Asegurarse que las condiciones sociales, económicas y ambientales permitan garantizar que todas las personas en el condado de Boulder tengan la oportunidad de tener una vida saludable.

Servicios Esenciales

§  Monitorear el estado de la salud de la población y del ambiente, e identificar problemas de salud de la comunidad.

§  Prevenir y controlar la propagación de enfermedades transmisibles.

§  Promover comportamientos de salud y practicas ambientales positivos.

§  Movilizar colaboraciones comunitarias para resolver problemas de salud identificados.

§  Hacer respetar las leyes y regulaciones para proteger la salud del público y el ambiente.

§  Proporcionar asesoría y apoyo para niños, jóvenes, y familias de alto riesgo.

§  Asegurar acceso y proporcionar vínculos a servicios de salud personal.

§  Proporcionar servicios de tratamiento de abuso de alcohol y drogas.

§  Desarrollar políticas que apoyan y protegen la salud de la comunidad y el ambiente.

Respuesta ante COVID-19
La comunidad hispana es la más afectada por COVID-19 en el Condado de Boulder ya que el número de personas que contraen COVID-19, son hospitalizados y mueren es el más alto de cualquier otra etnia. En este momento, el virus se propaga por toda la comunidad. Mantenga a su familia segura pasando tiempo solo con las personas con las que vive, usando su mascarilla sobre la nariz y boca cuando esté cerca de otras personas, y quedándose en casa cuando se sienta enfermo/a. La mayoría de las personas son elegibles para que se les siga pagando su salario mientras se hacen la prueba de COVID-19 o mientras estén en cuarentena. Para información actualizada siga a Salud Publica del Condado de Boulder en Facebook y/o visite la página boco.org/COVID-19.
Para acceder a la página de recursos del condado visite este enlace.

El condado de Boulder está ahora en el nivel claro

No hay restricciones locales de capacidad. Debe seguir atento a la higiene y saneamiento. Debe garantizar que las normas de licencia pagada cumplan con los requisitos de la ley estatal para garantizar que los empleados permanezcan en casa cuando estén enfermos.

Información sobre las vacunas para COVID-19 y los sitios de vacunación

Fase 2 de la vacunación está en vigencia

Fase 2: El público en general de 16 años o más.

  • La intención de esta clasificación es vacunar a todos los habitantes de Colorado que no se incluyeron en las fases anteriores porque tienen un menor riesgo de exposición o es menos probable que tengan resultados graves por COVID-19. Puede segmentarse aún más por edad si es necesario.
Las personas en las fases 1A a 1B.4 pueden recibir la vacuna si aún no han sido vacunadas.
El suministro de la vacuna sigue siendo limitado y las citas de las vacunas tardarán un tiempo.  Encuentra un proveedor médico ( farmacia, hospital, clinica) o un hospital

Para obtener ayuda para inscribirse en una cita de vacunación:

  • Línea de ayuda COVID del Condado de Boulder
  • Comuníquese con la Jefa de Registro de COVID
Video producido por el estado sobre cómo se está creando la vacuna contra COVID-19

 

COVID Food Delivery Program – Programa de Entrega de Comida de COVID

¿ Si actualmente Ud. está bajo cuarentena y teniendo dificultad con pagar por comida y no está en condiciones para acceder a otros servicios de asistencia de comida debido a que ha sido expuesto/a a COVID-19? Boulder County Public Health está colaborando con Boulder County Farmers Markets, Harvest of Hope y Via Mobility para ofrecer bolsas de comida fresca de granjas y alimentos de despensas que se entregan directamente a su hogar.

Este programa es para personas y familias que necesitan asistencia alimenticia y que: Viven en el Condado de Boulder y recientemente fueron diagnosticados con COVID-19, o que actualmente están aislados/ bajo cuarentena.

Formulario de registro

Teléfono — Número general: 303-441-1100, Centro de llamadas: 720-776-0822, Registro de COVID: 720-840-0413, Navegación de Recursos: 720-727-6341, Línea de ayuda COVID: 720-776-0822
Email — Registro de COVID: lmendozarenton@bouldercounty.org, Coordinación de recursos: resourcereferral@bouldercounty.org, Comunicaciones en español: asimental@bouldercounty.org, Servicios de comida: foodaccess@bouldercounty.org
Contacto — Dra. Lizbeth Mendoza: Jefa de Registro de COVID, Nick Robles – Coordinador de Recursos, Angela Simental – Comunicaciones acerca de COVID-19, Amelia Hulbert – Programa de Entrega de Comida
Tipo de documentación requerida — Otra
¿Otra documentación necesaria? — Verifique la información de elegibilidad en los enlaces o comuníquese por correo electrónico o teléfono, si necesita información adicional en español.
¿Idioma disponible? — Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? — No
¿Limite de Participantes? — N/A

¿Cómo aplicar?

Verifique los enlaces y comuníquese por teléfono o correo electrónico para acceder al servicio correspondiente / Comuníquese con la Jefa de Registro de COVID para recibir asistencia con el proceso de inscripción para la vacuna / Para acceder al Programa de Entrega de Comida comuníquese con Amelia Hulbert al foodaccess@bouldercounty.org, o llame al 303-441-1382 (debe dejar un mensaje de voz)

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19