fbpx

Navegación de Recursos, Servicios de Apoyo General, Servicios de Vivienda, Servicios Médicos

Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder (HHS)

Vivienda y Servicios Humanos del Condado de Boulder (HHS) cuenta con personal bilingüe que trabaja para facilitar el acceso de nuestra comunidad a diferentes servicios de primera necesidad, como: asistencia alimentaria (SNAP), cobertura de salud, programas de vivienda, cuidado infantil (CCAP), y asistencia financiera (TANF). Para más información acerca de los programas de Vivienda y Servicios Humanos, llame al número general.

Para aquellos que quieran solicitar asistencia pública incluyendo asistencia alimenticia (SNAP), Medicaid (Health First Colorado), Cuidado Infantil, y LEAP, pueden utilizar:

Más información de contacto de HHS

Respuesta ante COVID-19

HHS también trabajan en colaboración con organizaciones en la comunidad para proporcionar servicios de emergencia durante la crisis de COVID-19. Si está teniendo dificultades cubriendo sus gastos de alquiler de vivienda debido a COVID-19, llame a la Línea de Ayuda para Vivienda y deje un mensaje detallado de su situación. Un especialista en el campo de vivienda se comunicará con usted de 3 a 5 días laborables (debido al alto volumen de llamadas en este momento, prefieren que se comunique por correo electrónico).

Información sobre el Programa de Asistencia de Pago de Renta – ¿Alquila una vivienda en el Condado de Boulder y está teniendo dificultades para cubrir sus costos de alquiler debido a COVID-19? Comuníquese con la Línea de Ayuda para Vivienda para recibir asistencia. Este programa está disponible para personas indocumentadas y no cuenta como carga pública.

Boulder County está trabajando con sus asociados a nivel federal, estatal y local en medidas reaccionarias al impacto sin precedentes de COVID-19 en nuestra comunidad.

Más información sobre recursos de ayuda con el pago de alquiler

Más información acerca de los recursos para COVID-19 compilados por HHS

¡NUEVA oportunidad para reducir aún más sus costos de cobertura de salud!

El plan federal de rescate económico (ARP, por sus siglas en inglés) expande el acceso a cobertura de salud y ayuda a reducir mucho más las primas mensuales de quienes compran su propia cobertura a través de un mercado de seguros de salud, como lo es Connect for Health Colorado.

HHS está aquí para ayudar

El Condado de Boulder ofrece asistencia gratuita e imparcial para ayudar a sacar el mejor provecho de estas nuevas oportunidades de ahorro en cobertura de salud. Comuníquese con HHS por correo electrónico con cualquier pregunta que pueda tener, y para programar una cita con un especialista en cobertura de salud.

Más información sobre oportunidades de ahorro en cobertura de salud

Programas de asistencia de emergencia para el pago de alquiler a nivel estatal

El Programa de Preservación del Propietario (POP) (página web sólo disponible en inglés) asistencia a arrendadores con la finalidad de ayudar a inquilinos que han tenido dificultad cumpliendo con sus pagos de alquiler por motivos de escasez económica a raíz de COVID-19.

El Programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia (EHAP) (página web sólo disponible en inglés) ofrece asistencia con el pago de alquiler a inquilinos y propietarios de casas móviles.

WEB PAGE
  • Más Información

Teléfono - Número General: 303-441-1000, Línea de Ayuda para Vivienda: 303-441-1206

Contacto - Sebastian Sifuentes: Especialista Bilingüe en Comunicaciones y Cobertura de Salud

Tipo de documentación requerida - Otra
¿Otra documentación necesaria? - Verifique la información de elegibilidad en los enlaces o comuníquese por correo electrónico o teléfono, si necesita información adicional en español. Algunos de los servicios listados requieren seguro social, incluyendo los estatales.
¿Idioma disponible? - Español, Inglés
¿Cuenta como carga pública? - N/A
¿Limite de Participantes? - N/A

¿Cómo aplicar?

Llame por teléfono o comuníquese por correo electrónico con los especialistas.

¿NECESITA AYUDA?

VEA NUESTRA PAGINA DE RECURSOS PARA COVID-19